manolomorocho

Luis Manolo Morocho Punín :

Apasionado de la gastronomía ecuatoriana y sobre todo del Azuay. Aprendió el arte de mano de su abuela desde muy joven. Aunque vinculado a la cocina desde siempre, emprendió sus estudios en el INSTITUTO TECNOLÓGICO SUDAMERICANO en la Escuela de Sistemas, obteniendo el Titulo de Tecnólogo Superior en Análisis de Sistemas. Para luego decidir estudiar la carrera de gastronomía en la escuela del mismo establecimiento, obteniendo el título de Tecnólogo en gastronomía con mención en cocina profesional.

En el 2012 viaja hacia Lima-Perú, a la escuela LE CORDON BLEU para continuar sus estudios profesionales obteniendo el Título Master Cuisine, Le Cordon Bleu, con especialización en Cocina Peruana, Oriental, e Internacional.

Trabajó y realizó prácticas internacionales en el restaurante LA HUACA PUCLLANA en Lima Perú. En la ciudad de Cuenca ha realizado pasantías en la Villa San Carlos y en el restaurant La Vinotteca.

Sub chef del Restaurante Misó Resto Living, Sub chef del Creta Restaurante, Chef Ejecutivo del catering de Quinta Leonor en el Descanso – Cuenca y actualmente se desenvuelve como Chef ejecutivo del Hotel Conquistador perteneciente a la operadora hotelera COMISERSA.

En su experiencia de formación profesional ha sido parte de concursos de cocina a nivel nacional como él SABE 2011, Participación en la Copa Culinaria de las Américas Capitulo “Ecuador”. Organizado por el Foro Panamericano de Gastronomía, Medalla de Oro en la Competencia Gastronómica “Primera Jornada Estudiantil”, Capítulo Azuay, Cañar y Loja organizada por el Instituto San Isidro en el año 2010. Medalla de Oro de reconocimiento al mejor egresado 2014 del Instituto Tecnológico Sudamericano.

Realizó su trabajo de titulación de desarrollo de cocina de autor en los que rescata productos del Azuay en peligro de extinción como parte de su aporte a la cocina de la Región.

SUBIR