jorgenaveda

Luis Berrazueta:

Chef Ecuatoriano graduado de la Universidad San Francisco de Quito, su formación siempre fue de la mano del trabajo. Fue parte del restaurante Marcus Apicius como Sous Chef durante tres años, Chef restaurante Angermeyer Point en las Islas Galápagos, Administrador de alimentos y bebidas Universidad Técnica Particular de Loja, Administrador de AYB Universidad Católica del Ecuador, Miembro de la Academie Culinaire de France a sus 23 años, ha participado como Chef asistente del equipo Ecuador en dos ocasiones en las eliminatorias latinoamericanas Bocuse  de Or en la ciudad de México, segundo puesto en las eliminatorias Bocuse de Or Ecuador, participo en el concurso Iron Chef versión Canadá. Ganador de varios concursos nacionales de Garnish y cocina Caliente en Ecuador, chef Propietario de Restaurante La Rústica ( un concepto especializado en el manejo de brasas como método de cocción) hasta la fecha, actualmente es también el Director de Proyectos y emprendimientos Hoteleros de la Operadora Hotelera COMISERSA.

Es invitado a dar clases magistrales en el prestigioso evento Guayaquil Gastronómico, en el cual compartió con grandes Chefs de Latinoamérica y el mundo, entre ellos Chefs Del Gourmet Channel, además participa como colaborador en las eliminatorias Bocuse D’or Ecuador 2013.

Fue seleccionado en el grupo de los 30 mejores Chefs del Ecuador para el gran Evento Telefónica en el cual se dio a degustar nuestra gastronomía al icono de la cocina mundial Ferrán Adrià considerado el mejor chef en el ámbito culinario, siendo parte del equipo UDLA (Universidad de las Américas).

Es acreedor de varias medallas honorificas por su desempeño y aporte gastronómico.

Es miembro de la Asociación de Chefs del Ecuador, World Association of Culinaries Societies WACS, Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias, Federación Latinoamericana de Gastronomía, Docente en Instituto tecnológico el Cóndor en la Ciudad de Ambato, seleccionado como nuevo talento de la cocina ecuatoriana para la publicación del libro. “Chefs del Ecuador 2012”, es coautor del Libro “desde nuestras cocinas”.

Seleccionado por PRO ECUADOR como Master Chef para representar al Ecuador en el Festival Gastronómico de Turquía – Estambul 2014.

SUBIR